jueves, 1 de abril de 2010

IMPOSIBLES...

Decía el poeta...

..."yo he preferido hablar de cosas imposibles...
porque de lo posible se sabe demasiado"...

Silvio Rodríguez (poeta cubano)


Estuve pensando en los "imposibles" posibles. Y la verdad es que no me resultó fácil realizar una lista, ya que casi todo lo que pensaba, era totalmente posible...
Por lo cual pensé proponerles que ustedes mismos hagan una lista de todo aquello que consideren imposible y luego otra lista paralela, en la que comprueben, que todo puede volverse posible.

Por ejemplo, uno de estos niños... y no voy a decirles cuál... de la escuela primaria de La Cumbrecita (provincia de Córdoba), después de escuchar unos hermosos cuentos rusos de Basilisa la sabia mientras de fondo, "casi" se dormían una siesta con el Cascanueces de Tchaikovsky... me dijo:

- profe, está buena esta música; no será cuarteto, pero me gusta, traelo otro día...



Algo más que decir?

Sí, algo más...
Este arte y estos artístas, sacaron a estos chicos de la calle, devolviéndolos al sueño de saber que hay más cosas posibles que imposibles...













Y como sigo teniendo ganas de convencerlos...
Este chicos y algunos amigos, hicieron que casi doscientos chicos no quisieran irse de una biblioteca popular en la ciudad de La Rioja...
...digo para los que dicen que a los chicos no les importan los cuentos y los libros.



Y para ir terminando, estos otros chicos, de una comunidad wichi del norte de Salta, aprendieron a hablar correctamente castellano, para poder ir a la facultad.
Hoy, un grupo de docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, les da, abrigo, casa, y AMOR, "haciéndose cargo" de ellos para que puedan estudiar.



YA HICIERON USTEDES SU LISTA??????

4 comentarios:

  1. HERMOSO LO QUE NOS CONTÁS MARÍA FERNANDA, Y LAS IMÁGENES LO DICEN TODO, UNA FELICIDAD QUE NO OLVIDARÁN JAMÁS ESOS CHICOS!
    RECONFORTA EL ALMA; GRACIAS!
    TE DEJO UN APRETUJADO ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias María Fernanda, realmente se me ensancha el corazón...Se puede hacer tanto!

    Abrazoss!!

    ResponderEliminar
  3. Hola María Fernanda, bello vuestro trabajo, estupendo que organicéis este encuentro. Ojalá pudiera ir. Felicidades por vuestro blog. Un abrazo para tí y Juan.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, no tengo nada más que decir... me pongo con mi lista y el empeño para hacer posibles...

    ResponderEliminar