miércoles, 21 de abril de 2010

IMAGENES EN EL ENCUENTRO DE ROSARIO




Acompañarán el PRIMER ENCUENTRO DE DOCENTES EDUCANDO PARA EL ALMA, un grupo de imágenes-texto de María Fernanda Gutiérrez, que esperan ayudarnos a recapacitar un poco más sobre la tarea de "enseñar - aprender"
La muestra se llama:

"Mensajes"

Los esperamos!!

1 y 2 de mayo
Sede CEYFE Rosario
Laprida 1621

INFORMES: educacionparaelalma@live.com.ar

martes, 20 de abril de 2010

CUENTOS PARA ADOLESCENTES



En el próximo mes de mayo, los días 4, 5 y 6, estaré contando cuentos para adolescentes convocada por la Fundación El Libro, en la 36° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES.En esta actividad organizada para colegios, acercaré a los chicos un personaje de la literatura universal, para que ellos mismos pregunten tooooodooooo lo que deseen. Será una charla abierta con Julieta Capuletto.
Para más información, pueden visitar la web de la Feria:

http://www.el-libro.org.ar/internacional/programa/ciclo.asp?x=je

María Fernanda Gutiérrez

martes, 13 de abril de 2010

TALLER Y ESPECTACULO EN ROSARIO



INFORMES E INSCRIPCIONES:

Costo del taller: $ 60.-

educacionparaelalma@live.com.ar
(011) 1564202826

martes, 6 de abril de 2010

PRIMER ENCUENTRO DE DOCENTES EN ROSARIO



Queremos recordarles que esta semana estamos enviando el listado de talleres a todos los docentes que hayan enviado su ficha de inscripción para el Primer Encuentro de Docentes Educando para el alma.
Tambien, que la fecha límite para realizar las inscripciones es el 15 de abril.

Y agradecer a todos los docentes que se están acercando de cada rincón del país. Para ellos estamos terminando de recibir información sobre hospedajes para que concreten su alojamiento en Rosario para ese fin de semana.

Los esperamos!!!

María Fernanda

educacionparaelalma@live.com.ar

viernes, 2 de abril de 2010

DESDE EL BLOG DE CRIS PURRUSALDA



La dulce Cris Purrusalda, nos ha citado en su blog..., desde un rinconcito cercano a Badajoz (España)

http://crispurrusalda.blogspot.com/2009/12/educacion-para-el-alma.html

y yo les pido, no para devolver atenciones, si no porque no pueden perderselo, que se dentengan un momento y lean sus palabras, conozcan su trabajo.
Es una española comprometida con su arte, con la educación y con el hacer diario, que debería ser para todos lo más importante.

Gracias Cris!!

jueves, 1 de abril de 2010

IMPOSIBLES...

Decía el poeta...

..."yo he preferido hablar de cosas imposibles...
porque de lo posible se sabe demasiado"...

Silvio Rodríguez (poeta cubano)


Estuve pensando en los "imposibles" posibles. Y la verdad es que no me resultó fácil realizar una lista, ya que casi todo lo que pensaba, era totalmente posible...
Por lo cual pensé proponerles que ustedes mismos hagan una lista de todo aquello que consideren imposible y luego otra lista paralela, en la que comprueben, que todo puede volverse posible.

Por ejemplo, uno de estos niños... y no voy a decirles cuál... de la escuela primaria de La Cumbrecita (provincia de Córdoba), después de escuchar unos hermosos cuentos rusos de Basilisa la sabia mientras de fondo, "casi" se dormían una siesta con el Cascanueces de Tchaikovsky... me dijo:

- profe, está buena esta música; no será cuarteto, pero me gusta, traelo otro día...



Algo más que decir?

Sí, algo más...
Este arte y estos artístas, sacaron a estos chicos de la calle, devolviéndolos al sueño de saber que hay más cosas posibles que imposibles...













Y como sigo teniendo ganas de convencerlos...
Este chicos y algunos amigos, hicieron que casi doscientos chicos no quisieran irse de una biblioteca popular en la ciudad de La Rioja...
...digo para los que dicen que a los chicos no les importan los cuentos y los libros.



Y para ir terminando, estos otros chicos, de una comunidad wichi del norte de Salta, aprendieron a hablar correctamente castellano, para poder ir a la facultad.
Hoy, un grupo de docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, les da, abrigo, casa, y AMOR, "haciéndose cargo" de ellos para que puedan estudiar.



YA HICIERON USTEDES SU LISTA??????