domingo, 7 de julio de 2013

PANADERÍA LITERARIA

A mediados del 2007, comenzó la investigación que llevó adelante CAMINANDOCUENTOS, en un largo proceso de búsqueda de esas historias que nos iban construyendo como seres, como comunidad, como pueblo...  El proyecto aún continúa, recopilando no sólo relatos en todo el país, sino fundamentalmente, observando las formas en que la gente se encuentra para ese "contarse".

En este punto reconozco hace algunos años, que el alimento es el portador, el lugar donde la palabra se apoya para llegar con más profundidad.  No sólo alrededor de una mesa, sino en lugares  tan propicios como ella: una hogaza de pan.



Si bien son muchos los ámbitos en los que el alimento y la palabra que nos construye van de la mano, comencé a llevar los cuentos al espacio real o virtual de una PANADERÍA.  Y entonces lo supe, el lugar para construir y para generar ese crecimiento a través de la palabra que vive en nosotros mismos era una PANADERÍA LITERARIA.

La PANADERÍA LITERARIA, aún es un lugar virtual... en realidad, "itinerante", se encuentra en este momento viajando de pueblo en pueblo, reuniéndose alrededor de un horno o una mesa de amasado, y muy acompañada de libros, lapices, papeles, música, títeres;  y también harina, levadura, sal, azúcar... todo lo imprescindible para un buen COMPRENDERNOS.  Sólo teniendo algunos detalles en cuenta: "permitirnos CREAR en un ambiente sin prejuicios, dejando que el error y el volver a comenzar, sean la clave; creando sin miedos, en total libertad y alegría, y sabiendo que la palabra y el alimento, sólo necesitan IMPECABILIDAD para esa sabia construcción".






Los espero en:

mariafernandagutierrez@yahoo.com.ar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario