sábado, 22 de marzo de 2014

LOS 7 SOMBREROS




La PROPUESTA es: “LOS SIETE SOMBREROS”, un encuentro-taller para RECORDAR porqué estoy aquí y qué deseo SER.

El juego es, aprender a escuchar, que es lo mismo que decir, ESCUCHARSE.

Ejercer  el libre albedrío de decidir que haremos con las decisiones, las alegrías, los niños interiores que aún siguen deseando ser lo que soñaron hace muchos años. No quedarse con lo convencional… o si.  Sólo disfrutarlo.

Este es un trabajo para “tomarse atribuciones”, para dejar de ser lo que se espera y empezar a ser lo que SOMOS.

¿Hay algo más hermoso que tomarse estas atribuciones?

Ser fieles sólo a lo que sus corazones les vayan  dictando;  si desean llorar, o reir… o contemplar… Que el sentimiento que se despierte, sea acompañado por todo el cuerpo, y sobre todo, por el espíritu. Jueguen, permítanse jugar, leer a otro que anhela escuchar vuestra voz amiga y amorosa; escribir al costadito de las páginas de un libro lo que quieren recordar o dibujar flores o corazones para reafirmar aquello tanto les ha gustado… TODO ESTÁ PERMITIDO.


LOS 7 SOMBREROS

“SOMBRERO DE LOS DRAGONES”

La propuesta es conocer la historia del dragón y conocer su vuelo a través de la danza. La pregunta es: CÓMO ME MUEVO?

“SOMBRERO DE LAS ESTRELLAS”

La propuesta es descubrir el cielo, las otras miradas, el imaginar. Juegos con caleidoscopios y figuras nuevas.  La pregunta es: QUÉ EXISTE DESPUÉS DE MI?

“SOMBRERO DE LOS CUENTOS”

La propuesta es comprender los inicios y los finales.  Juego con rueda de personajes.  La pregunta es: QUIÉN SOY?

“SOMBRERO DE LOS COLORES”

La propuesta es descubrir nuevas sensaciones a través de los colores, qué ve el otro, qué veo yo y descubrir emociones.  La pregunta es: QUÉ COLOR TENGO? Y PUEDO CAMBIAR DE COLOR?

“SOMBRERO DE LAS CARICIAS”

La propuesta es qué puede dar mi cuerpo y qué me permito recibir; cómo se entiende el amor y qué es la pertenencia.  La pregunta es: CUÁL ES MI CARICIA PREFERIDA?

“SOMBRERO PARA CAMINAR”

La propuesta es jugar con cuatro palabras: PERDON, GRACIAS, TE AMO, LO SIENTO. La pregunta es: DONDE VOY Y CON QUIÉN?

“SOMBRERO DEL MAR”

La propuesta es visualizar y meditar a bordo de un barco vikingo.  La pregunta es: QUÉ BUSCO?




OBJETIVOS DEL TRABAJO

La busqueda de este encuentro-taller es el talento, descubrir el propio y aceptar el de mis compañeros.  En todos los casos habrá cuatro premisas que estarán vigentes y serán la única “regla o condición de juego”: NO JUZGAR, NO PREMIAR, CON ALEGRIA, SIN COMPETIR.
Desde ese lugar el formato de trabajo dependerá de las condiciones del grupo, lo ideal es poder trabajar los siete sombreros, con tiempos flexibles de estadía en cada uno de ellos. Puede también elegirse la modalidad de trabajar sólo con un sombrero o con un número determinado de ellos, aceptado y concensuado por el grupo.
Para esto, se pedirá una entrevista previa con los interesados en organizar el taller, para la evaluación de lo propicio para los participantes.
Si esta actividad se plantea para niños dentro del ámbito escolar, deberá transitarse primero por los adultos que trabajan cotidianamente con esos niños, y luego con ellos.  Por consiguiente serán como mínimo dos jornadas de trabajo.


ELEMENTOS DE TRABAJO

Todo lo necesario para el desarrollo de los juegos con los sombreros, será proporcionado por los artístas a cargo de los encuentros.

INFORMES:

Para fechas y costos o entrevistas previas, comunicarse con MARÍA FERNANDA GUTIERREZ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario