lunes, 21 de diciembre de 2009

SE ACUERDAN??



Hablando de esto de entendernos entre todos… y de la consecuencia con nuestra alma… y de la tarea del enseñar/aprender…

Se acuerdan de la primera vez que se enamoraron?
Decía Joan Manuel Serrat…

Él me quiso tanto... Yo aún sigo enamorada. Juntos atravesamos una puerta cerrada. Él, cómo os diría... era toda mi ocupación, cuando en la lumbre ardían sólo palabras de amor... Palabras de amor sencillas y tiernas que echamos al vuelo por primera vez, apenas tuvimos tiempo de aprenderlas, recién despertábamos de la niñez. Nos bastaban esas tres frases hechas que entonaba un trasnochado galán, de historias de amor, sueños de poetas, a los quince años no se saben más... Ella, dónde andará, tal vez aún me recuerda. Un día se marchó y jamás volví a verla. Pero, cuando oscurece, lejos, se escucha una canción, vieja música que acuna, viejas palabras de amor... Palabras de amor sencillas y tiernas que echamos al vuelo por primera vez, apenas tuvimos tiempo de aprenderlas, recién despertábamos de la niñez. Nos bastaban esas tres frases hechas que entonaba un trasnochado galán, de historias de amor, sueños de poetas, a los quince años no se saben más...
A los quince años no se saben más...


Ojalá sepamos escuchar y comprender esa hermosísima metamorfosis que se produce desde la infancia, cada vez que nos enamoramos.
Aún nos duele el amor, aunque por suerte, muchas veces no… entonces, si todavía a los 40, 50, 60 o 70, se preguntan: “…dónde andará ella, y si los recuerda”…, traten de pasar, también, esa enseñanza.

Es casi imprescindible saber el Teorema de Tales, y la tabla del 8, o donde queda los Alpes, pero hoy, les pido que compartamos el “presente indicativo” del verbo AMAR.

yo amo
tú amas
él/ella aman
nosotros amamos
vosotros amais
ellos aman


Para que cuando “echemos al vuelo, las sencillas y hermosas palabras de amor”, tengamos muy en claro que no hay edad para ese increíble sentimiento que nos colma el alma, en dulce melodía.
Y que si somos verdaderos maestros, podremos dar aliento y acompañar a ese Ser que está comenzando a amar, aunque hoy haya prueba escrita…

No hay comentarios:

Publicar un comentario