lunes, 3 de mayo de 2010

PRIMERAS IMPRESIONES



A pesar de dedicarme a jugar y disfrutar con las palabras, casi siento que no es fácil en este momento encontrar las precisas, las más dulces, las perfectas, las innumerables... seguramente..., que puedan definir lo que ocurrió este sábado y domingo pasados en el ENCUENTRO DE DOCENTES EDUCANDO PARA EL ALMA.

Intuyo que esto tiene que ver con lo que me está ocurriendo en este momento, mientras les escribo..., mi corazón ha comenzado a latir más fuerte y lo siento casi galopando entre mi pecho y mi garganta. Es verdad que todos sentimos las emociones de manera diferente, hubo un tiempo en que cada vez que pasaba por este tipo de experiencias, me dolía el estómago... será que he aprendido a sentir desde el corazón y ya no más desde las entrañas?... puede ser...

Me reconozco emocionada, al igual que se encontraba Moni en el momento en que nos despedimos en la Terminal de Rosario, pero no quiero perder mi rumbo, ni esa semilla que hoy miro en la palma de mi mano... esa, que engendramos entre todos, y que nos comprometimos a cuidar, volviendo a sembrar en esa tierra fértil que nos rodea.

Mientras construímos el COMPROMISO, antes que nada con nosotros mismos, empiezo a construir la red con las palabras de todos...



Norma, con el alma llena: "este encuentro me pareció muy gratificante y hasta que lo viví no sabía que lo necesitaba".

Silvina: "adoré a Julieta!!"

Beatríz: "aprendí mucho, recordé mucho, me emocioné y sentí que no estoy sola"

Andy: "gracias por construir este encuentro, gracias con toda mi alma"



Raquel: "me sentí abrazada todo el tiempo...gracias"

Ceci: "encontré docentes como yo, abiertas al cambio, a escuchar, dispuestas al diario disfrute, a la nobleza y solidaridad"

Ariana: "hoy, en este espacio, en este lugar, en este encuentro, pude descubrir... descubrirme; gracias, mil gracias por ayudarme a saber que no estaba en el lugar equivocado"

Nora: "me sentí plena, emocionada, conectada con mi Ser, permitiéndome sentir con otros para poder transmitir a los demás"



Sandra: "me dejo abierta una puerta para pasar y conocer otras maneras de ver y hacer la docencia, que seguramente los resultados serán fabulosos y mágicos"

Mariana: "me gustaría conocer más sobre pedagogía Waldorf"

Adriana C.: "me gustó mucho el Encuentro, gran entrega de parte de todos los organizadores... gracias y que se repita"

Laura: "me gustó saber que los locos somos muchos. SE PUEDE!!"

Sulema: "apasionante, cálido, humano, organizado, creativo, colorido, sensible... me recuerda que lo esencial es invisible a los ojos"

Susana: "gracias por la coherencia entre la propuesta escrita y haber habilitado a cada uno a brillar"

Estela: "fue una experiencia de sensibilización y aprendizaje"

Adriana CH.: "me morí de amor, estuvo re bueno"

Manuel: "luminoso y maravilloso, fueron todas experiencias concretas de compromiso y amor; me interesa seguir el contacto y como retroalimentarnos"



Flor: "le doy gracias a todo y a todos por todo y por todos"

Cecilia L: "este Encuentro cumplió el objetivo de llegar a mi alma"

Jessica: "pude descubrir y conocer una nueva estrategia para poder mirar el mundo que me rodea desde otra perspectiva y en cierto modo tratar de cambiarlo"

Andrea: "superó mis expectativas y generó más preguntas que respuestas y eso es buenísimo!!"

Josefa y Claudia: "agradecemos la calidez, la confianza, el respeto hacia el trabajo con el otro, y valoramos la propuesta, el desafío de encontrar con el otro, un camino que permita mirar al niño de una manera diferente"

Liliana: "revivió en mi todo lo bello que no creía tener"

Carlos: "espero que este movimiento crezca y nos concientice de la importancia de aprender a aprender y aprender a enseñar desde el Ser"

1 comentario:

  1. Qué palabras que reflejan tanto bueno!! Felicitaciones!!! ¿Puedo preguntar una nimiedad? Los azulejos del piso, son los mismo del colegio al que iba (hace treinta años..., ji, ji). Los ví también en un edificio (Carlos Pellegrini) en Pilar, Bs. As. y datan de prncipio del siglo XX. ¿Tenés idea de dónde son?
    Salud y qué bueno educar para el alma. Yo lo hago desde el alma, ¿Desde dónde sino?

    ResponderEliminar