martes, 22 de marzo de 2011



"ACERCARSE... esa sería la consigna, para darle realmente lo que necesitan".

Esto dice María Pía Caamaño cuando habla del amor por su trabajo. El amor, respeto y dedicación que todos los días brinda a sus pacientes de diferentes edades y con distinto tipo de capacidades.
María Pía es psicóloga gestáltica y reparte su vida entre San Miguel de Tucumán y Aguilares, en el sur de la provincia.
Me asegura que las alegrías son muchas en su profesión, "poder comprobar que la persona que se acerca puede disfrutar la vida de otra forma".
Su primer trabajo en el Centro de Rehabilitación FU.SER.SOL (Fundación de Servicio Solidario) en la localidad de Santa Ana (Villa Hileret), le hizo comprender que la inmensa confianza que depositaban en ella, paciente y familiares, bien valía una cuota extra de observación para resolver lo que aún consideraban falencias en las herramientas de trabajo.
Hoy María Pía, además de atender su consultorio, trabaja junto a Marita Casares (terapista ocupacional) en un nuevo emprendimiento que surgió de la necesidad de accionar hacia soluciones lúdicas para el trabajo cotidiano. Juntas crearon "El ArteSano", juguetes didácticos pensados y sentidos desde lo funcional y lo artístico.
Trabajan con materiales lavables (telas) que faciliten la utilización y cuyos objetivos cubran las necesidades de: prensión, manejo de motricidad gruesa y fina, desarrollo del tacto, identificación de esquema corporal, emociones y memoria, y coordinación viso-motríz. Para eso han diseñado libros de tela, juegos de recorrido, el textudado, el emotest o los enebradores.

Si ustedes, como tantos, necesitan un juguete que ayude a sanar desde el amor, comuníquense con María Pía o Marita a:
mariapia19@live.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario